STL ONLINE

STL obtiene certificación OEC (Operador Económico Calificado)

banner noticias

El pasado 16 de diciembre, nuestra terminal fue certificada como Operador Económico Calificado (OEC) por la Dirección Nacional de Aduanas. Esta certificación reconoce nuestro desempeño en el cumplimiento de la legislación aduanera y otros requisitos generales.

16 Diciembre 2020

Luego de una amplia auditoría que evaluó diversos puntos como la organización, los procesos, la seguridad, la administración y los estados financieros, STL obtiene la certificación como Operador Económico Calificado. Este reconocimiento es otorgado a aquellas empresas que cumplen con los requisitos previstos en la normativa vigente para proteger al país de actos ilícitos como contrabando, narcotráfico y terrorismo, contribuyendo a mantener la seguridad de la cadena logística.

La certificación OEC fue creada por la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) en respuesta a las recomendaciones establecidas por la Organización Mundial de Aduanas (OMA) para garantizar las buenas prácticas en las compañías vinculadas al sector logístico. Se obtiene a través de la adopción de las medidas necesarias para prevenir incidentes que puedan afectar a la seguridad de las operaciones de comercio exterior.

último video agregado