En Sur Terminales Logísticas implementamos SAP Business One

Jul 22, 2024 | Sostenibilidad

En Sur Terminales Logísticas implementamos SAP Business One

En Sur Terminales Logísticas implementamos SAP Business One, un sistema ERP de clase mundial que aportará significativas ventajas para una gestión más integrada y eficiente. 

Este proyecto requirió muchas horas de análisis, relevamiento de información y planificación exhaustiva, trabajando estrechamente con la consultora en tecnología Tigma y la empresa proveedora Invenzis. 

El puntapié inicial, seleccionar el mejor ERP para el proyecto 

Nuestro principal objetivo detrás de este proyecto fue mejorar significativamente el sistema de gestión y contar con un software capaz de integrar y comunicar entre sí las distintas herramientas y procesos de la empresa. La solución anterior, desarrollada a medida hace más de dos décadas, necesitaba ser reemplazada por una opción moderna y de primer nivel. 

A comienzos de 2022, iniciamos la búsqueda de una consultora capaz de brindar apoyo en el relevamiento de información, revisión de procesos y selección del ERP. Tigma, con más de 20 años de experiencia en el mercado regional, fue seleccionada para acompañarnos en esta tarea. 

Después de un proceso de selección riguroso, que incluyó un RFI (Request for Information) y un RFP (Request for Proposals) a varias empresas, elegimos a SAP Business One como la mejor alternativa, y a Invenzis, referente SAP en Uruguay con extensa experiencia y más de 200 implementaciones, como nuestra empresa proveedora. 

Procesos integrados para una gestión más eficiente 

Con la implementación de este nuevo ERP, ahora tenemos todos nuestros procesos en un solo sistema, lo que es clave para reducir tareas repetitivas y mejorar la calidad de la información que brindamos a nuestras áreas. Este manejo integral de los datos simplifica nuestras operaciones y reduce los posibles errores humanos. 

El proceso de implementación: la planificación exhaustiva fue clave 

Implementar un software de este nivel implicó una planificación minuciosa dividida en cinco etapas, desde el relevamiento inicial hasta la salida en producción el 1º de enero. Decidimos comenzar con las áreas más complejas para asegurar una integración completa y efectiva. 

Los desafíos por superar y la importancia de un equipo comprometido 

Como en todo proceso de cambio y transformación, enfrentamos desafíos significativos. El apoyo de Tigma e Invenzis fue crucial para superar los obstáculos relacionados con la propiedad de los datos y la integración con otros sistemas. Nuestro equipo estuvo plenamente comprometido con el proceso, asegurando que los desafíos se convirtieran en oportunidades de mejora. 

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